Noticias

La cumbia del coronavirus que se hizo más viral que la enfermedad

¿Chistosa o nefasta? Hasta para eso da el virus…

Más de 84.000 contagiados y 2900 muertos han provocado alarma en los cinco continentes, y se han implementado toda clase de medidas de prevención para evitar que se siga expandiendo, por la propagación del coronavirus. La cumbia del coronavirus que se hizo más viral que la enfermedad.

Los gobiernos mundiales han puesto empeño en concientizar a la población sobre los riesgos que implica contraer la enfermedad que se ha viralizado en el mundo y que cobra vidas.

Pues la cosa parece estar tan grave, que en México se inventaron una canción para que la gente tome precauciones y a esta la llamaron «La Cumbia del Coronavirus».

Recomendados

Interpretada por Iván Montemayor, más conocido como «Mister Cumbia«, primero reconoce que se trata de un tema serio y luego entrega consejos para cuidarnos tales como lavarse las manos continuamente, protegerse en lugares concurridos, evitar el contacto con quienes puedan estar contagiados y usar desinfectantes.

Esta es la canción que la gente ha popularizado por su ritmo pegajoso, pero que otros han catalogado como una falta de seriedad ante un tema que cobra vidas alrededor del mundo.

La cumbia del coronavirus que se hizo más viral que la enfermedad.

El coronavirus llegaría a Colombia, según MinSalud: 

Luego de que se confirmaran los casos de coronavirus en Brasil, México y Ecuador, el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, aseguró que el virus sí llegará al país. Elevan nivel de riegos de coronavirus en Colombia a «alto».

El ministro encargado señaló que el nivel de virus será «alto», lo que indica que se conocería el primer caso, muy cerca.

González indicó que tiene la «certeza» de que el virus llegará al país, por la cercanía con los casos en México, Ecuador y América Latina, en general.

Lo que muchos temían, y era la llegada del la neumonía que ha resultado mortal para el 4% de los pacientes con el virus, es una realidad.

“Con toda certeza el coronavirus va a llegar a Colombia (…) Solo hay dos momentos para hacer uso del tapabocas: si tiene gripa o si está cuidando a alguien que la tenga, eso lo indican las autoridades de salud”, aseguró el ministro (e) a Caracol Radio.

Y es que la alerta por la llegada del virus ha marcado un antes y un después en la concepción de la salud pública del país, pues las personas hacen, desde ya, uso de tapabocas, por miedo a la enfermedad.

El ministro señaló que el país está preparado y atento a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que no haya muertos por el virus, que ataca a población vulnerable en su salud.

Sobre los colombianos en la villa deportiva de Coldeportes en Bogotá, el ministro aseguró que todos están en buenas condiciones de salud y que se siguen los protocolos.

NOTICIAS: La cumbia del coronavirus que se hizo más viral que la enfermedad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos