Noticias

Denuncian irregularidades y maltrato en el Instituto de Protección Animal

Las denuncias que indicaban maltratos a perros y gatos fueron rechazadas por el Instituto de Protección Animal.

Un colectivo animalista denunció ante la Personería y la Contraloría de Bogotá a funcionarios del Instituto de Protección Ambiental. La denuncia asegura que los animales callejeros que recoge la Alcaldía de Bogotá serían maltratados. Además, acusó de irregularidades a la entidad.

Según la denuncia, el director de la entidad, Nelson Gómez, habría realizado varios contratos a favor de funcionarios. Entre otros estaría el de la esposa de Gómez, María Camila Paloma, como coordinadora de Adopciones y Hogares de Paso.

Recomendados

A su vez, también habría irregularidades en la Unidad de Cuidado Animal. Según la denuncia, los animales tendrían celdas sucias y estarían atacándose. Además, el Instituto de Protección Animal habría sacrificado animales sanos «para abrir cupo», y no tendrían comida.

El Instituto de Protección Animal se pronunció y negó las acusaciones de maltrato a los perros.

«Bajo esta administración ningún animal ha dejado de comer un solo día en la Unidad de Cuidado Animal. Es falso que se haya sacrificado algún animal por razones de sobrecupo. En este momento contamos con los medicamentos necesarios para garantizar la atención a los animales que están en custodia del Instituto y las patologías que se presentan», aseguró un vocero del Instituto a PUBLIMETRO.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos