Noticias

¡Atención! MinSalud dice que el coronavirus sí llegará al país

Las declaraciones del ministro ponen en alerta al país. El virus sí llegará a Colombia

Luego de que se confirmaran los casos de coronavirus en Brasil, México y Ecuador, el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, aseguró que el virus sí llegará al país. MinSalud dice que el coronavirus sí llegará a Colombia.

Lo que muchos temían, y era la llegada del la neumonía que ha resultado mortal para el 4% de los pacientes con el virus, es una realidad.

“Con toda certeza el coronavirus va a llegar a Colombia (…) Solo hay dos momentos para hacer uso del tapabocas: si tiene gripa o si está cuidando a alguien que la tenga, eso lo indican las autoridades de salud”, aseguró el ministro (e) a Caracol Radio.

Recomendados

Y es que la alerta por la llegada del virus ha marcado un antes y un después en la concepción de la salud pública del país, pues las personas hacen, desde ya, uso de tapabocas, por miedo a la enfermedad.

El ministro señaló que el país está preparado y atento a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que no haya muertos por el virus, que ataca a población vulnerable en su salud.

Sobre los colombianos en la villa deportiva de Coldeportes en Bogotá, el ministro aseguró que todos están en buenas condiciones de salud y que se siguen los protocolos. MinSalud dice que el coronavirus sí llegará a Colombia.

NOTICIAS: MinSalud dice que el coronavirus sí llegará a Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos