Noticias

Duque instalará un puesto de mando en Bogotá para monitorear el coronavirus

El mandatario hizo un llamado a la calma.

El presidente, Iván Duque, dijo que colocará un  Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bogotá para monitorear el coronavirus.

Esta acción se tomaría en caso de que se confirmen casos del virus en Colombia.

El mandatario realizó el anuncio desde Apartadó, Antioquia, en medio de un ‘Taller Construyendo País’.

Recomendados

«Vamos a ir hacia Bogotá y vamos a adelantar un PMU con las distintas agencias del Estado para hacer un monitoreo sobre toda la situación del coronavirus a nivel mundial y regional», expresó el mandatario según citó BLU Radio.

Adicionalmente, hizo un llamado a la calma y resaltó la medidas que se han tomado hasta el momento: «se han adoptado medidas de identificación temprana en aeropuertos. Además, hemos tomado precauciones con las secretarías de Salud para tener coordinación, salas de aislamiento y salas especializadas, pero todos los días tenemos que estar en ese trabajo».

Duque instalará un puesto de mando en Bogotá para monitorear el coronavirus

Es importante señalar que muy cerca de donde Duque realizó el Taller Construyendo País, fue asesinado un líder social.

Ocurrió en Apartadó, donde asesinaron a tiros a Amado Torres, tesorero de la Junta de Acción Comunal de esa aldea, de la cual también fue presidente.

«Acaba de ser asesinado Amado Torres, líder social de la Vereda la Miranda, de San José de Apartadó. El presidente Iván Duque se encuentra en el municipio. Este asesinato se produce en sus narices», denunció Ómar Restrepo, representante a la Cámara del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos