Bogotá

Metro de Bogotá ya no se entregará en 2025, este es el nuevo plazo

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el contrato que firmó la administración de Peñalosa con el consorcio chino que construirá el metro de la capital quedó estipulado que el primer tramo se entregará en 2028.

Sus declaraciones en una rueda de prensa derribaron la posibilidad de que el metro de los bogotanos fuera una realidad para 2025, como se esperaba.

«(…) solo hasta dentro de ocho años un capitalino se va a montar por primera vez en el metro. Así se contrató el año pasado. En junio se firma el acta de inicio, este año se van a hacer estudios y diseños, y en 2021 empieza la obra que se demora siete años más», dijo López.

Recomendados

La funcionaria añadió que el tramo inicial irá desde el Portal de Las Américas a la calle 72 con Avenida Caracas. El siguiente tramo que completará el proyecto, desde la calle 72 hasta la calle 100, estaría listo en 2030.

En la actual administración municipal, el compromiso es realizar los diseños y estudios, además de contratar la extensión del metro hasta las localidades de Suba y Engativá. Después pasarán por lo menos tres alcaldías para que el nuevo sistema de transporte elevado funcione. 

El próximo lunes se llevará a cabo un debate de control político en el Concejo de Bogotá para exponer posibles inconsistencias con el metro, entre lo que está lo relacionado con la conformación y contratación de la Empresa Metro de Bogotá (EMB).

 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos