Noticias

El escáner con el que se podría detectar el coronavirus ¿en Colombia?

El aparato en el que uno podría reflejarse y saber si tiene el virus

Paraguay activó este viernes un sistema de control de escáner para los vuelos procedentes de los países de contagio del coronavirus y confirmó el primer caso de infección en el exterior, el de una residente en Italia.

El escáner, en el aeropuerto internacional de Asunción, funcionará las 24 horas para los vuelos que aterricen desde las consideradas zonas de riesgo, indicó la autoridad aeroportuaria.

El procedimiento consiste en una entrevista al pasajero sospechado, a quien se separa y se lo somete a la revisión de temperatura un equipo entrenado para el efecto.

Recomendados

Las medidas se encuadran dentro del control que el Ministerio de Salud y otras autoridades han intensificado estos días con objeto de detectar tempranamente el ingreso del virus al país, tras conocerse esta semana del primer caso en Brasil, también el primero de América Latina.

Asimismo, la Cancillería paraguaya informó este viernes en un comunicado «que se ha verificado un caso de contagio de una connacional en Italia, país donde hay 821 casos y 21 fallecidos, según los datos oficiales.

«La afectada comentó que se encuentra en buen estado de salud, que ya contactó con sus familiares y que está cumpliendo con la cuarentena de rigor en su domicilio por indicación de las autoridades sanitarias», dice el comunicado de la Cancillería.

El miércoles, el mismo día en que se informaba de un caso en Brasil, país que comparte una extensa frontera con Paraguay, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció la puesta en marcha de un Centro Operativo de Emergencia para reforzar la vigilancia en los puntos de entrada al país.

Con estas medidas, el Ministerio de Salud Pública busca postergar la entrada y la circulación del virus en el país, ya que tras la confirmación de un caso en Brasil podría expandirse por la región «en las próximas semanas o meses».

A primeros de este mes Paraguay anunció las suspensión por tiempo indefinido los visados de ciudadanos de China ante la alerta sanitaria internacional causada por el coronavirus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos