La falsa noticia del coronavirus en TransMilenio

¡Pilas, no se deje engañar!

Por PUBLIMETRO

La falsa noticia del coronavirus en TransMilenio. 

Por redes sociales circula la imagen de una noticia falsa, en la que se confirma el "primer caso de coronavirus en TransMilenio". El montaje utiliza malintencionadamente el nombre de PUBLIMETRO. No caiga en esta falsa alarma ni la difunda. 

"Un ciudadano chino proveniente de Bolivia logró pasar desapercibido los controles migratorios en el aeropuerto El Dorado e ingresar sin mayor dificultad para luego tomar un servicio alimentador hasta el portal de TransMilenio del Dorado", expresa un aparte de la falsa noticia que solo incita al pánico.

A la Secretaría Distrital de Salud también llegó esta falsa información. Es importante reiterar que en Colombia no hay casos confirmados del virus.

La falsa noticia del coronavirus en TransMilenio

La falsa noticia del coronavirus en TransMilenio

 

¿Existe el riesgo de contraer coronavirus en Bogotá?

La Administración Distrital ya tiene lista la ruta de atención para la posible llegada del coronavirus, tanto en el aeropuerto como en centros de urgencias, teniendo en cuenta el posible riesgo de contagio del virus por la llegada de los colombianos que serán repatriados desde Wuhan (China) a Bogotá, así como el tránsito de extranjeros por El Dorado.

Por tal razón, la Secretaría Distrital de Salud dispuso de $6684 millones exclusivamente para la atención de urgencias y emergencias en salud pública, incluyendo la intensificación de la vigilancia en los puertos aéreos y terrestres de la ciudad, así como el seguimiento y control a casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

Adicionalmente, la ciudad cuenta con 692 ambulancias habilitadas y activas, de las cuales cuatro están reservadas para casos sospechosos, con 27 tripulantes capacitados para la atención adecuada y con los equipos de bioprotección necesarios.

En conjunto con el Instituto Nacional de Salud, la Secretaría también se encuentra desarrollando la prueba diagnóstica para el COVID-19 que le dará a la ciudad autonomía para su diagnóstico.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo