¿Cuál es el riesgo de contraer Coronavirus en Bogotá?

La Secretaría Distrital de Salud explicó cuál es el panorama en la capital.

Por PUBLIMETRO

¿Cuál es el riesgo de contraer Coronavirus en Bogotá?

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Bogotá dieron un parte de tranquilidad sobre el virus migratorio coronavirus COVID-19 en la capital.

En rueda de prensa, los jefes de la carteras resaltaron que actualmente se mantiene en cero el número de casos presentados en el país.

Tenga en cuenta que el coronavirus surge periódicamente en diferentes áreas del mundo y causa infecciones Respiratorias Agudas (IRA), las cuales pueden ser leves, moderadas o graves.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, fue enfático en advertir que ante la posible llegada del virus, tanto en el aeropuerto como en centros de urgencias, Bogotá tiene lista la ruta de atención.

Adicionalmente, mencionó que la entidad reforzó las medidas de prevención especialmente en niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y residentes de las zonas en las que se ha presentado mayor concentración de material particulado.

#EnVivo sigue la rueda de prensa desde el Ministerio de Salud sobre el panorama del nuevo coronavirus COVID-19 en el país. Se mantiene en cero el número de casos presentados

Posted by Secretaría Distrital de Salud on Monday, February 24, 2020

¿Cuál es el riesgo de contraer Coronavirus en Bogotá?

El Ministerio de Salud cambió este lunes de bajo a moderado el nivel de riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegue al país ante los más recientes contagios en Europa y otras partes del mundo.

"Hoy realizamos una nueva evaluación del riesgo para Colombia del coronavirus COVID-19 y hemos tomado la decisión de elevar el riesgo de bajo a moderado", resaltó el ministro.

Según las autoridades sanitarias chinas, este coronavirus ha causado en ese país 2.663 y hay 77.658 casos confirmados del COVID-19 que también ha ocasionado fallecimientos en Irán, Italia y Corea del Sur, entre otros países.

Pese a que en el país todavía no se ha reportado ningún infectado, González explicó que para elevar el nivel de riesgo se tuvieron en cuenta aspectos como que la dinámica mundial de la epidemia ha tenido cambios importante pues en cuatro días se pasó de 27 países a 31 en los que hay casos.

"Además, en Italia han subido los casos rápidamente y algunos no tienen una asociación directa con China, de igual forma en Corea del Sur e Irán", recalcó González.

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo