Así avanza la evacuación de los colombianos en Wuhan, China

Por Publimetro Colombia

Este martes a las 6 de la mañana (hora colombiana) el avión de la Fuerza Aérea recogerá a los connacionales. En vivo salida de colombianos evacuados de Wuhan.

El recorrido del avión empezó el sábado 22 de febrero desde Catam. Ese día a las 3:00 a.m. salió la aeronave con rumbo a Estados Unidos. De ahí partió a Rusia, sobrevoló China y entró a Corea del Sur. Una vez ahí, en Seul, la tripulación descansó antes de empezar el vuelo de regreso a Colombia.

En vivo salida de colombianos evacuados de Wuhan

En la noche del martes 25 de febrero (6 de la mañana en Colombia) el avión despegará a la ciudad de Wuhan para la evacuación. De ahí emprenderá su regreso a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai (India).

El proceso de evacuación se ha diseñado de manera conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado.

Así mismo, un grupo de profesionales de Minsalud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen al país, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

Dicha cartera ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos y atenciones que se realicen a los colombianos que llegan de Wuhan, tengan las máximas condiciones de bioseguridad para que tanto ellos, como quienes estarán a su alrededor estén protegidos, y para brindar toda la tranquilidad al país.

Vale la pena mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores y las demás entidades del Gobierno siguen atentas a las necesidades de los connacionales en Wuhan y en contacto con ellos, así como con quienes están en las ciudades vecinas sometidas a cuarentena. Y que, además, el Gobierno nacional ha enviado 42 mil tapabocas para la colonia colombiana en China.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo