Noticias

¡Atención! Reportan 260 posibles casos de coronavirus en Chile

El secretario de Estado aseguró que se debe tener un “nivel de vigilancia enorme”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló este martes que actualmente se están siguiendo unos 260 casos a nivel nacional, de personas sospechosas de estar contagiadas con coronavirus (COVID-19).

PUBLICIDAD

En conversación con Tele13 Radio, Mañanalich dijo que “nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento, personas que tiene el mínimo riesgo”, de estar infectados.

En la misma línea, detalló que estos pacientes “están su casa en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado. No pueden salir durante los 14 días, además deben usar mascarillas. Las autoridades están siguiendo estos casos».

Recomendados

El secretario de Estado aseguró que se debe tener un “nivel de vigilancia enorme”, ya que “vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, vamos a estudiarlos».

También, se refirió al caso de la pareja chilena que ayer llegó procedente de Japón, tras pasar varias semanas a bordo del crucero Diamond Princess, en donde se han registrados más de 600 casos confirmados de COVID-19.

Al respecto, Mañalich aseguró que estas personas se encuentra bien de salud, pues dieron negativo en las pruebas respectivas, pero que de todas formas permanecerán en cuarentena por 14 días.

¡Atención! Reportan 260 posibles casos de coronavirus en Chile

Por último, ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por una posible pandemia, este virus ya puede ser catalogado como tal, debido a la expansión que ha tenido en distintos países del mundo.

Cabe recordar que el Hospital Base de Valdivia activó ayer lunes el protocolo respectivo, luego de que una mujer de 45 años presentara síntomas atribuibles al coronavirus. Se espera que  se entregue este martes los resultados de los exámenes para confirmar o descartar la enfermedad.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último