Noticias

Perros sin hogar fueron llevados por camión del Ejército del sur de Bogotá

La comunidad que cuidaba los perros sin hogar se sorprendió por el repentino traslado de los animales. El Ejército respondió las acusaciones.

Un grupo de perros sin hogar que residían en barrios aledaños a la Escuela de Artillería, en Usme, fueron llevados este sábado por un camión. La concejal Andrea Padilla hizo la denuncia de la recogida de los animales, presuntamente, por el Ejército. Aún así, la fuerza armada explicó la situación ocurrida este sábado.

Según Padilla, los perros fueron cargados hacia las 2:30 de la tarde de este sábado. Supuestamente, según la concejal, serían lanzados a un potrero. «Los perros están esterilizados, vacunados y en buenas condiciones de salud porque son cuidados por la comunidad. Todos los perros son identificados con nombres propios por los proteccionistas de Usme», dijo Padilla a Blu Radio.

Recomendados

Aún así, el comandante de la Quinta División del Ejército, mayor general Luis Mauricio Ospina, explicó lo sucedido. «Los caninos se encuentran en el Batallón de Artillería en óptimas condiciones de salud y recibiendo buen trato, situación que dos líderes animalistas pudieron constatar», aseguró.

Además, añadió que los animales serían vacunados y valorados por veterinarios militares en el transcurso del domingo. «Como soldados del Ejército Nacional protegemos y velamos por el bienestar de los animales», añadió Ospina.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos