¡A pagar más! Airbnb negoció con el Gobierno y ahora pagará IVA

Por Publimetro Colombia

Lo que inició como una pelea entre la aplicación y el Gobierno, terminó en acuerdo. La aplicación que ofrece servicios de hospedaje y que tenía graves problemas con el sector hotelero, pues se había convertido en una fuerte competencia, pagará IVA. 

La aplicación se inscribió en la plataforma en el Registro Único Tributario y el tributo efectivo del IVA, tras un acuerdo con el Ministerio de Industria y Turismo y la Dian. 

El compromiso y la idea de la plataforma es impulsar el turismo de manera formal y promover el desarrollo económico del país. Así, lo que muchos dicen es que los precios de los hospedajes aumentarán.

“Estamos muy contentos con este logro. Las plataformas digitales como Airbnb son bienvenidas como herramientas de promoción del turismo nacional y la comercialización de productos y servicios asociados a los viajes, siempre que cumplan con la normatividad del país y se garantice el ejercicio de la sana y leal competencia en toda la cadena de valor del sector”, aseguró Al  Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo.

Por su parte, Leo Tristao, gerente de Airbnb en Suramérica: "Seguiremos trabajando en el desarrollo de nuestra relación con el Gobierno y sus autoridades, y con nuestra comunidad de anfitriones y huéspedes en el país. Este anuncio consolida nuestro compromiso con el desarrollo del turismo en Colombia”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo