Noticias

El empujón a Taxis Libres que se registró en Bogotá con la salida de Uber

Aunque Uber regresó ya al país, la empresa Taxis Libres encontró un incremento en el número de servicios.

PUBLICIDAD

Desde el pasado 31 de enero, cuando Uber dejó temporalmente Colombia, sus usuarios tuvieron que salir del servicio. Los dos millones de usuarios que se movilizaban antes con la aplicación tomaron otros servicios. Uno de los mayores beneficiarios fue Taxis Libres, la empresa de taxis.

Su directora, Stefanía Hernández, aseguró a la revista Semana que sus servicios se multiplicaron tras la salida de Uber. Entre el 24 de enero y el 7 de febrero el número de solicitudes a través de la aplicación del operador de taxis tuvo un incremento del 105 por ciento.

Recomendados

«Igualmente hicimos una medición en relación con el año pasado en un día en que se hacen bastantes solicitudes de taxi: un viernes. Comparamos el 15 de febrero de 2019 con el 14 de febrero de 2020. El incremento fue de 40% en el número de servicios de usuarios que lo solicitaron mediante la aplicación», señaló.

La organización se encuentra estudiando las medidas legales para contarrestar el embate de Uber. «Esa actividad es ilegal de todas maneras porque, para mí, es la estrategia comercial y jurídica más ingenua. Nosotros no pensamos que lo fueran a hacer por lo ingenuo y uno se sorprende», dijo a El Espectador el abogado de Taxis Libres, Nicolás Alviar. El jurista lideró la demanda de Cotech que ordenó la salida de Uber.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último