Noticias

La verdad sobre presunto caso de coronavirus en Bogotá

Aunque en redes sociales ha circulado que hay un caso de coronavirus en Bogotá, el hospital realizó pruebas negativas.

Este miércoles empezaron a circular versiones con un presunto caso de coronavirus en Bogotá. Presuntamente, el caso de infección del virus Covid-19 se estaría registrando en el hospital San José. Pero, de la entidad, confirmaron que no hay ningún paciente en sus instalaciones.

Las directivas del hospital San José, en diálogo con el diario El Tiempo, aclararon que se ha aplicado el protocolo estipulado para las personas procedentes de países en donde se ha reportado circulación de esta cepa de coronavirus. Las pruebas que se han registrado en este centro médico han salido negativas.

Recomendados

Aparentemente, el paciente fue trasladado al hospital con síntomas de una enfermedad respiratoria. El paciente habría estado en el aeropuerto de Miami, uno de los más importantes de América. Aseguró al personal médico que había sentido miedo de contraer coronavirus.

«Se le han realizado las pruebas virales respectivas y han resultado negativas”, dijo Miguel Ángel Saavedra, director de Urgencias del Hospital San José Centro, al diario El Tiempo. El paciente se encuentra aislado según el protocolo de atención de presuntos casos de coronavirus.

Aún así, las pruebas descartaron la presencia del virus que ha matado más de 2000 personas en China.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos