Noticias

(Video) Europa está restringiendo comercio de aceite de palma colombiano por intereses comerciales, según palmeros

Fedepalma denuncia que hay “intereses desde otros sectores”.

Los productores colombianos de aceite de palma creen que las restricciones que la Unión Europea (UE) y Noruega han impuesto a los biocombustibles producidos con ese recurso, son por «razones de orden comercial». (Video) Europa está restringiendo comercio de aceite de palma colombiano por intereses comerciales, según palmeros.

PUBLICIDAD

Las restricciones de la UE y Noruega son, según fuentes oficiales, porque no provienen de cultivos limpios y deforestan.

(Video) Europa está restringiendo comercio de aceite de palma colombiano por intereses comerciales, según palmeros.

La razón de los intereses comerciales las da el presidente de Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Jens Mesa.

Recomendados

«Hay otros cultivos que son mucho menos sostenibles de lo que es la palma de aceite. En el caso de Europa les están dando entrada como que si fueran sostenibles»

El aceite de palma fue clasificado como menos sostenible que otras alternativas para la producción de biocombustible. En cambio la soja o la colza que se cultiva en Europa son más sostenibles según la Directiva de Energías Renovables.

«Lo que hay es una campaña y unos intereses comerciales desde otros sectores»

Según Mesa, estudios técnicos muestran que en Colombia el impacto en deforestación es igual a cero al menos en los últimos 20 años.

Colombia es el cuarto productor mundial de aceite de palma después de Indonesia, Malasia y Tailandia. La afectación de las restricciones se refleja en que del total exportado de aceite de palma en Colombia, el 60% tiene como destino Europa.

EFE

Tags

Lo que debe saber

Lo Último