Usaban colegio para procesamiento, venta y acopio de drogas en Cartagena

Hasta la rectora estaba involucrado. 17 personas fueron capturadas en la diligencia. También encontraron una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola en el mismo edificio donde estudiaban cientos de menores de edad.

Por Publimetro Colombia

La Policía Metropolitana de Cartagena descubrió en un operativo en un colegio del barrio San Isidro cuatro kilos de marihuana.

El instituto educativo para preescolar, primaria y bachillerato funcionaba como lugar de procesamiento, almacenamiento de sustancias alucinógenas por una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes autodenominada “Los Efeta”.

Este grupo delincuencial delinquía en los barrios San Isidro, Zaragocilla y El Pozón afectando los entornos escolares en estos barrios de la ciudad.

Los capturados fueron identificados por la comunidad como: “Emiro”(cabecilla de la organización), “El Kurvera”, “El Mochon”, “El Menor”, “El Pitu”, “El Pol”, “Jonathan”, “La Seño”, “Carlitos”, “El Bola”, “Everlin”, “La Negra”, “El Yanki”, “Bonanza”, “Chucho”, “El Yupi” y “Eber”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Entre los capturados está una docente y la rectora de la institución ubicada en San Isidro.

En los operativos se logró desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban los entornos escolares y se incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65mm y cuatro cartuchos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo