Noticias

Petro reclama las elecciones por declaraciones de Aida Merlano

El senador dice que era el ganador “por ser hijo de la tierra costeña”

Luego de las declaraciones de Aida Merlano, en entrevista con Vicky Dávila, en las que inculpa al presidente Iván Duque de haber sido beneficiario de la compra de votos para la segunda vuelta, el senador y rival del ahora mandatario, en segunda vuelta, reclamó la victoria. Petro reclamó las elecciones por declaraciones de Aida Merlano.

PUBLICIDAD

«Le robaron la presidencia a las fuerzas populares y trabajadoras, a la juventud, a los territorios pobres en el 2018. Lo hicieron sobre la base del delito y la mafia. Lo hicieron comprando los votos. Duque no podrá borrarse su faz de ilegitimidad en la historia», aseguró Petro.

También aseguró que por ser el hijo de la región, él había ganado en la Costa Caribe.

Recomendados

«Duque esta en la presidencia de manera ilegitima. Sólo se impuso comprando votos por centenares de miles en el Caribe. En el Caribe las encuestas me daban un triunfo holgado por ser hijo de ese territorio. Al final se impuso Duque con fraude y delito», señaló el senador en su cuenta de Twitter.

La confesión de Aida Merlano:

En entrevista con Vicky Dávila, Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana ya detenida en Caracas, Venezuela, aseguró que Julio Gerlein y la familia Char compraron votos para elegir a Iván Duque. Merlano dice que compraron votos para que Duque le ganara a Petro.

«Julio compró votos para Duque. Char también compró votos para Duque. Julio me dijo que estuviera tranquila, que las cosas van a estar bien porque él le debía favores», aseguró Merlano a Vicky Dávila.

Según Merlano, ingresaron 6000 millones de pesos para comprar votos en segunda vuelta para el presidente Iván Duque.

«¿El presidente Iván Duque sabía que compraban votos para él», preguntó Dávila.

-«¡Por supuesto que sí. Él se reunió con Julio (Gerlein)», aseguró Merlano.

Además sostuvo que Duque sí hizo un plan para matarla y que tiene las pruebas.

«Para los que piensan que mentí en que Duque quería asesinarme, no estoy mintiendo, tengo las pruebas para demostrarlo», aseguró Merlano.

Petro reclamó las elecciones por declaraciones de Aida Merlano:

NOTICIAS: Gustavo Petro reclamó las elecciones por declaraciones de Aida Merlano. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último