logo
Noticias
 /
Noticias 17/02/2020

Cayó banda que se dedicaba al ‘cambiazo’ de tarjetas débito

Sus principales víctimas eran personas de la tercera edad.

Siete presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Chapocambiazo’ fueron capturados luego de varios operativos en Cali, Ipiales y Bogotá.

De acuerdo con la investigación, los detenidos se dedicaban al hurto de dinero a personas por medio de la modalidad de ‘cambiazo’: en cajeros automáticos interceptaban a sus víctimas y les cambiaban sus tarjetas débito para luego hacer los retiros.

Lea también: Usaban colegio para procesamiento, venta y acopio de drogas en Cartagena

Los principales afectados fueron personas de la tercera edad de las tres ciudades en las que se efectuaron las capturas. “Hasta el momento se tiene referencia de que el hurto ascendería a los 120 millones de pesos, aproximadamente”, explicó la Fiscalía.

Entre los capturados están Francisco Javier Manrique, José Iván Salgado, Jairo Salazar, Javier Aroca y Luis Hasbleyder Lozano, quienes fueron enviados a la cárcel. Los otros dos detenidos son Luis Antonio Ángel y Antonio Arias, cobijados con medida no privativa de la libertad.

Le recomendamos: Mujer fue brutalmente asesinada por su expareja en Medellín

Contra los miembros de la estructura delictiva fueron formulados cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y violación de datos personales. 

En las diligencias de allanamiento se incautaron elementos materiales probatorios para la investigación.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar: