Bloqueos de camioneros causan graves retrasos de movilidad en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Vías como la carrera Séptima y la calle 80, a las salidas de Bogotá, se vieron afectadas por los bloqueos de camioneros.

Los transportadores de Bogotá volvieron a manifestarse contra el decreto que restringe la circulación de camiones viejos en la ciudad. Los transportadores, con carros de más de 20 años de uso, volvieron a manifestarse en las calles.

Las manifestaciones que ya se habían registrado en la mañana volvieron a vivirse en la noche de este lunes. Un grupo de transportadores hizo "plan tortuga" por la calle 26 con avenida NQS, centro de Bogotá. Otro grupo hizo lo mismo en la carrera Séptima con calle 170, localidad de Usaquén.

Finalmente, un tercer grupo de manifestantes sacó sus vehículos a la calle 80 en el Puente de Guadua. Este último grupo ha causado gravísimos problemas en la salida de buses intermunicipales de TransMilenio. En el Portal, miles de personas esperan pacientemente hasta una hora para ir a la Sabana.

Una cuarta manifestación se registra en la calle 13, en Fontibón. Allí el trancón se produce entrando a Bogotá, con retrasos de hasta dos horas.

La restricción de circulación que causa los bloqueos de camioneros se debe al decreto 840 de la Secretaría de Movilidad. Esta decisión impide a los camiones de más de 20 años de edad circular por el centro y norte de Bogotá.

Los transportadores se han reunido con la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad para tratar de solucionar el tema.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo