Noticias

En vivo la etapa 6 del Tour Colombia 2020: el Verjón, la cima decisiva

La etapa 6 del Tour Colombia 2020 tiene muy pocos metros planos en sus 100 kilómetros finales, pero el paso por el Verjón será la última prueba para el pelotón.

Un remate digno de la trayectoria del ciclismo colombiano cerrará el Tour Colombia 2.1 en Bogotá. Se trata de una subida inédita, un ascenso largo y algo más tendido que las subidas tradicionales del ciclsimo colombiano, pero cada vez más duro. Son 9.4 kilómetros al 5,6% que llevan a 3300 metros sobre el nivel del mar y a las nubes. Allí la etapa 6 del Tour Colombia 2020 coronará al sucesor de Miguel Ángel López.

Pero antes, habrá mucho, mucho terreno que recorrer. Son 182,6 kilómetros que tienen cuatro puertos de montaña, pero podrían tener seis. Dos pasos por el alto del Sisga tras una larga vuelta de Zipaquirá al Puente del Común y luego hasta Choncontá dan inicio a la carrera. Luego desgastará el terreno quebrado y duro de la vía Perimetral de Oriente, entre Guatavita y Sopó. Y por supuesto, el ascenso a los altos de Arepas, sin categorizar, y Patios, un tercera que se subirá en sentido La Calera – Bogotá, se sentirá en las piernas.

Recomendados

Es decir, para los miles de aficionados que esperarían ver a los corredores subiendo Patios como lo hacen en por puntos como el mirador de la Paloma o el barrio San Luis, que por allí pasarán bajando. La etapa 6 del Tour Colombia 2020 terminará en Bogotá, entrando a la ciudad por la calle 85 con carrera Séptima.

Recorre la emblemática vía hasta el Parque Nacional, donde toma otras subidas desgastantes. Primero la calle 36 a la carrera 5, luego la calle 32 a la Avenida Circunvalar a la altura de la Perseverancia, y después el sube y baja hasta el Instituto Roosevelt, donde va todo para arriba. La meta en el Once del Marquez tendrá muchísimo juego.

En vivo la etapa 6 del Tour Colombia 2020

Zipaquirá – El Verjón (Once del Marquez), 182,6 kilómetros.

Puertos de montaña: Alto del Sisga (3), Sisga (4), Patios (3), Verjón (2)

Transmisión: ESPN 2, ESPN 3, ESPN Play desde las 12:00 pm (hora colombiana)

En Radio: Antena 2, RCN MundoArena Caracol desde las 10:00 am (hora colombiana)

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos