Noticias

El primer ‘oso’ que le tocó afrontar al nuevo fiscal

¿Se le fueron las luces a recién nombrado fiscal? ¿Qué pasó ahí?

El jurista y académico Francisco Barbosa asumió este jueves el cargo de fiscal general de la nación. (Video) Extender el alcance de la fiscalia y la protección de niños, prioridades del nuevo fiscal general. El primer ‘oso’ que le tocó afrontar al nuevo fiscal

En su discurso de posesión, aseguró que una de sus principales tareas será llegar a mayor parte del territorio. Especialmente, en zonas donde se reincorporan desmovilizados de las FARC.

Luego, anunció a Juan Francisco Espinosa,  como vicefiscal general de la Nación. El nombramiento causó polémica, por las denuncias de uribistas de señalar a Espinosa como aliado de Juan Manuel Santos.

Recomendados

Sin embargo, en la mañana de este sábado, Espinosa dijo que no sería vicefiscal: De inmediato, a la Fiscalía le tocó asumir un comunicado en donde indicaba, que echaba para atrás el nombramiento.

Periodistas y ciudadanos, quedaron con la duda de las razones que tuvo el fiscal Barbosa de entregar el cargo a alguien que no había aceptado la designación, lo que causó la primera polémica de esta nueva Fiscalía. El primer ‘oso’ que le tocó afrontar al nuevo fiscal.

“Tras analizar en familia el generoso ofrecimiento del fiscal Francisco Barbosa quiero anunciarles que le he manifestado en la mañana de hoy mi decisión de no aceptar la vicefiscalía por razones estrictamente familiares. Gracias fiscal por esta gran oportunidad”, dijo Espinosa en su cuenta de Twitter.

La promesa del nuevo fiscal: 

«Existe una presencia de la entidad en 550 municipios pero es necesario llegar a 200 municipios más»

También se comprometió a mejorar las unidades contra las personas que violan los derechos fundamentales de los niños. En este aspecto no se tendrán «titubeos ni privilegios».

(Video) Extender el alcance de la fiscalia y la protección de niños, prioridades del nuevo fiscal general.

Otros asuntos importantes a tratar por la Fiscaliía son la lucha contra la corrupción, el medio ambiente y la protección de líderes sociales.

Barbosa se desempeñaba como alto consejero de los Derechos Humanos en el gobierno Duque. Es amigo personal del presidente, con quien estudió derecho en la Universidad Sergio Arboleda.

NOTICIAS:El primer ‘oso’ que le tocó afrontar al nuevo fiscal general de la Nación, por un nombramiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos