Noticias

(Video) Las protestas de mujeres en Ciudad de México por los recientes feminicidios

Desde muy temprano, manifestantes se reunieron frente al Palacio Nacional.

Un centenar de mujeres realizó pintadas en la fachada y puertas de Palacio Nacional para protestar contra los feminicidios en México. (Video) Las protestas de mujeres en Ciudad de México por los recientes feminicidios.

El detonante de las protestas fueron el asesinato y descuartizamiento a manos de su pareja de Ingrid Escamilla, el pasado domingo. Este 14 de febrero se prevé lleno de protestas tras filtración de las imágenes del cuerpo de Escamilla.

Desde muy temprano, manifestantes se reunieron frente al Palacio Nacional.

Las manifestantes se reunieron sobre las 06:00 hora local en la Plaza de la Constitución, cantando proclamas feministas.

Recomendados

«Estamos pidiendo que cumpla sus obligaciones»

Cuando López Obrador inició su habitual conferencia matutina en el interior del edificio, las protestantes leyeron un manifiesto contra el feminicidio.

Más de 20 organizaciones denunciaron este jueves que cada día hay 10 homicidios de mujeres en México. Sólo en 2019 se registraron 1.006 feminicidios.

El presidente reiteró durante su rueda de prensa del jueves que está en contra de reemplazar la figura penal de feminicidio con la de «homicidio agravado». Esta propuesta la realizó el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos