Noticias

¿Quiere la experiencia más segura para escoger el mejor carro?

Asista este viernes al evento ubicado en la plazoleta de la 85 con Carrera 15 en Bogotá y aprenda más de seguridad vehicular.

PUBLICIDAD

Que si rojo, azul, gris, negro o blanco; que si un vehículo pequeño o uno grande. Estas son algunas preguntas que suelen pasar por la cabeza de todos los interesados en adquirir un auto nuevo o usado.

Si usted es de los que no se preocupa tanto por la seguridad que debe ofrecer un auto, pero quiere conocer más y se encuentra en Bogotá, tiene la posibilidad de hacerlo de manera interactiva este viernes todo el día (hasta las 5:00 p.m), en la plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15.

“Hicimos un sondeo y al ver que pocas personas priorizan la seguridad vial al momento de la compra, queremos informarlos para que estén más seguros con todas estas actividades que realizamos. Aquí no hay marcas, solamente información de interés para los usuarios”, afirmó a PUBLIMETRO Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sobre esta jornada que se realiza en pro de los beneficios de obtener un carro seguro.

El evento en su inicio contó con la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien manifestó que “desde el gobierno se trabaja para revisar las reglamentaciones técnicas que deben ser obligatorias para tener seguridad vial en Colombia”.

Darío Hidalgo, director de Carros Más Seguros, comentó que los íconos que ahora deben ir en la publicidad para venta de vehículos (sistema autónomo de frenado, alerta de colisión frontal, sistema antibloqueo de frenos, sistema de sujeción infantil, sistema de bolsa de aire o airbag y control electrónico de estabilidad) deben ser conocidos por los ciudadanos para que tengan la mejor decisión a la hora de adquirir un auto.

“Las estadísticas son claras y nos dicen que, por lo menos con el control electrónico de estabilidad, se pueden llegar a salvar hasta 1200 vidas al año. También tenemos que el uso del cinturón de seguridad en el país está en un 99% en las sillas delanteras, pero en un 22% en las traseras, por lo que debemos trabajar en este y otros aspectos para que todos conozcamos la seguridad que debemos soñar”, expresó Hidalgo a este medio.

Recuerde que la seguridad de un vehículo puede ser fundamental para salvar su vida y la de su familia. Por eso no olvide asesorarse al momento de mirar un carro para que pueda escoger el modelo más suguro. Para mayor información consulte https://carrosmasseguros.org/.

 

Tags

Lo Último