Noticias

Identifican primer cuerpo de fosa con posibles falsos positivos

Identifican primer cuerpo de fosa con posibles falsos positivos. En diciembre se halló la fosa común en Medellín.

La Jep y Medicina Legal identificaron el primero de los cuerpos que hallaron en varias fosas en Dabeiba. Allí se cree están enterradas al menos medio centenar de víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Asimismo, el alto tribunal detalló que el próximo lunes hará la entrega formal del cuerpo a los familiares de esa persona en un «acto público de dignificación». Este se realizará en el parque principal de Dabeiba, Medellín.

Recomendados

Identifican primer cuerpo de fosa con posibles falsos positivos

En la ceremonia estarán presentes los familiares de la víctima; la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García, y el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvarez, así como autoridades locales, magistrados del tribunal y representantes de la comunidad internacional.

En diciembre pasado, la JEP encontró varias fosas en el cementerio Las Mercedes, de Dabeiba. Allí se cree están enterrados al menos medio centenar de víctimas de «falsos positivos».

Por su parte, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) pidió el pasado 16 de diciembre a la JEP que proteja 16 lugares de Colombia en los que se cree que pueden estar sepultadas víctimas de los «falsos positivos».

Los sitios están ubicados en los departamentos de Antioquia, Caldas, Sucre, Santander y Norte de Santander, este último fronterizo con Venezuela.

Identifican primer cuerpo de fosa con posibles falsos positivos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos