Grave denuncia de estudiantes colombianas atrapadas en China

Por Publimetro

Grave denuncia de estudiantes colombianas en China. 15 estudiantes se encuentran en la ciudad donde se encuentra el foco del Coronavirus.

En diálogo con Blu Radio, una de las estudiantes colombianas que se encuentra en China contó el drama que padecen ellos en esta ciudad. Y es que desde que se conoció el peligroso virus, que está tomando la vida de miles de personas en el mundo, en especial en Wuhan, salir de este pías se ha convertido en una tarea complicada.

Maria Fernanda Guerrero hace parte del grupo de estudiantes que le han pedido al Gobierno colombiano ayuda para ser evacuados de esta ciudad.

La joven dice que el Gobierno de Colombia los ha contactado un par de veces. La primera fue el 25 de enero y solo han recibido 4 tapabocas por parte del Estado. Además dice que de vez en cuando alguien los llama a preguntarles cómo están. Y que la ayuda es casi nula.

"Hemos intentado por todos los medios comunicarnos, hemos enviado dos cartas, la primera el 28 de enero, la segunda a inicios de esta semana. Lo que nos dice el consulado es 'tengan paciencia, estamos tocando puertas"", relató.

Además contó que justo este viernes, les llegó nueva información por parte del Gobierno sobre una ayuda psicológica. Para ello tuvieron que dar información sobre el nivel educativo, género y contar por qué están viviendo en China.

Grave denuncia de estudiantes colombianas en China

La joven también contó que de los 15 estudiantes, 13 se quieren ir del país pero no tienen los medios. Y desde el Gobierno no reciben ningún tipo de noticias sobre el tema.

"De hecho hace tres días me comuniqué con unos amigos dominicanos y costarricenses. Me dicen súper felices: ‘No imagínate, nuestras embajadas nos acaban de dar la buena noticia de que nos encontraron cupo para el avión de Ucrania’”, contó la joven a Blu Radio.

Dice que se alegra por sus amigos pero que le de tristeza saber que desde Colombia no están haciendo nada para ayudarlos a salir de China.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo