Arde la Sierra Nevada en el Magdalena

Por Publimetro

¡Triste noticia! Arde la Sierra Nevada en el Magdalena. Comunidades indígenas piden la ayuda de las autoridades para frenar este desastre.

Más de mil hectáreas de vegetación se han quemado. Además, cerca de 20 especies de animales han fallecido dentro de esta emergencia que se ha venido presentando desde el pasado sábado 8 de febrero.

A pesar de que los organismos de socorro del Magdalena han atendido esta emergencia, no ha sido suficiente pues los focos de incendio siguen presentes. Los habitantes del sector están pidiendo a la FAC que utilicen el helicóptero del bambi bucket para combatir estas llamas.

Arde la Sierra Nevada en el Magdalena

Además, esperan que Bomberos y Defensa Civil ayuden a evitar una tragedia mayor. Las llamas se extiendan por otros sectores.

Por su parte, Caracol Radio informó que los organismos de socorro de ese lugar dicen que el incendio está en una zona de difícil acceso y por eso es necesario el apoyo aéreo para aplacar las llamas.

Autoridades revelaron que más de mil hectáreas han sido afectadas por los incendios forestales que se han venido presentando en los 29 municipios del Magdalena incluyendo Santa Marta.

MÁS DE COLOMBIA  Y EL MUNDO AQUÍ

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo