Noticias

El día que Hassan Nassar criticó a Santos por usar helicóptero para sus hijos

El ahora jefe de comunicaciones de Duque le dio palo al expresidente, ¿qué dirá de los hechos y el avión y la piñata?

Varios niños y sus mamás habrían sido trasladados a la celebración privada. Denuncian uso de avión presidencial para trasladar invitados de la fiesta de cumpleaños de hija Duque. El día que asesor de Duque criticó a Santos por usar helicóptero presidencial.

En el programa matutino de Caracol Radio, 6AM Hoy por Hoy, denunciaron el uso no oficial del avión presidencial, para trasladar invitados de la fiesta de cumpleaños de hija Iván Duque.

Según lo denunciado por el medio, el pasado viernes 7 de enero, sobre las 12 del medio día, partió desde Catam el avión Presidencial Foker 002, con el fin de trasladar a la primera dama Maria Juliana Ruiz y sus hijos desde Bogotá hacia el Eje Cafetero, a celebrar el cumpleaños de una de las pequeñas.

Recomendados

En el avión además de la primera dama y sus hijos, iba un grupo de niñas junto con sus madres, quienes eran invitados de la fiesta privada de cumpleaños que se realizaría en el parque Panaca.

Según el manual de doctrina de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) consultado por el mismo medio, texto en el que se especifica el uso del avión, se habla de «transporte de personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación», tales como ministros, presidentes de otros países y sus familias, pero no es claro, si se puede usar para actividades sociales de la familia presidencial.

Lo que ha llamado la atención es que el jefe de comunicaciones del Gobierno, el periodista Hassan Nassar no se ha pronunciado sobre los hechos, a pesar de ser muy crítico con este tipo de situaciones, en la presidencia de Juan Manuel Santos.

El día que asesor de Duque criticó a Santos por usar helicóptero presidencial:

Para febrero de 2012, en medio de la Presidencia de Juan Manuel Santos, el periodista de derecha criticó a Santos por un escándalo de similar magnitud al que hoy se enfrenta Iván Duque. Para ese entonces, por revelación de los medios de comunicación, se conoció que el helicóptero presidencial era usado para transportar a los hijos del entonces presidente  a fiestas y descansos en Anapoima.

El municipio de Cundinamarca, en donde el expresidente tiene una propiedad en Mesa de Yeguas, era frecuentado por las aeronaves oficiales y jóvenes amigos de los hijos de Santos.

Pues en ese entonces, Nassar tachó de ‘filipichín’ al expresidente y hoy, es el encargado de responder por la polémica, que es de las mismas magnitudes.

NOTICIAS: El día que asesor de Duque criticó a Santos por usar helicóptero presidencial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos