Noticias

Camioneros amenazan con dejar de transportar alimentos a Bogotá tras restricción vehicular

10.000 transportadores se suman al paro.

Luego de que la Alcaldía de Bogotá declaró la restricción vehícular para los camiones que tienen más de 10 años, los transportadores anunciaron un nuevo paro que afectaría a millones de capitalinos. Camioneros amenazan con dejar de transportar alimentos a Bogotá.

Cabe señalar que esta restricción se dio con la declaratoria de alerta amarilla en el suroccidente de la ciudad.

Según lo estipulado, los vehículos de transporte de carga de modelos superiores a 10 años no pueden circular en un polígono definido entre las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda y Fontibón. Estos vehículos no podrán circular entre las 05:00 y las 11:59 de la mañana y desde las 5:00 de la tarde hasta las 09:59 de la noche.

Recomendados

«Este decreto hablaba de una restricción razonable entre comillas, pero esta semana aumentaron la dosis y nos metieron en cintura desde el 7 de febrero, con una restricción a los vehículos que tienen 10 años en adelante», indicó a El Espectador Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores.

El líder gremial añadió que los camioneros no entrarán a la capital, hasta que la Alcaldía derogue el decreto que condiciona y restringe la circulación de los vehículos de carga en la ciudad.

Camioneros amenazan con dejar de transportar alimentos a Bogotá

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos