Noticias

Andrey Amador abandona el Movistar y entraría al Ineos

El corredor costarricense Andrey Amador sería compañero de equipo de Egan Bernal y Richard Carapaz.

El equipo ciclista Movistar Team ha anunciado la rescisión del contrato, de mutuo acuerdo, con el costarricense Andrey Amador. El costarricense deja la escuadra telefónica once años después para buscar «nuevas metas» en su carrera profesional.

«Movistar Team anuncia este martes que ha llegado a un acuerdo con Andrey Amador para la resolución del contrato entre ambas partes», manifestó el equipo español en un comunicado oficial en su cuenta de Twitter. Esto da total libertad de esta manera al ciclista sudamericano para formalizar lo que es un secreto a voces, su fichaje por el Team Ineos.

Recomendados

«Deseamos a Andrey toda la suerte en su futuro deportivo y personal tras 11 años repletos de éxitos en común. Gracias por todo», añadió Movistar en el mensaje. Amador, quien fue cuarto en el Giro de Italia de 2015, se sumará a Egan Bernal y Richard Carapaz en la escuadra británica.

Durante los últimos años en Movistar, Amador fue uno de los gregarios más sacrificados del pelotón. Su trabajo para Nairo Quintana en las grandes vueltas siempre fue importante. De hecho, su mayor muestra de trabajo como gregario fue apoyando a Carapaz en el Giro de Italia 2019, que ganó el ecuatoriano.

Los directores de Ineos y Movistar rechazaron opinar sobre el anuncio de Andrey Amador en medio del Tour Colombia.

Más noticias deportivas aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos