TransMilenio recibió un marcado aumento de usuarios en el Día sin carro

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El sistema tuvo un aumento marcado de usuarios en el Día sin carro, pero no tanto como el Sitp zonal.

Bogotá tiene una nueva jornada del Día sin carro y sin moto este jueves. Para mover a las personas que se bajaron de 1.8 millones de carros y 469.000 motos, TransMilenio debió recibir un aumento marcado de usuarios en el Día sin carro. Este aumento, a pesar de algunos traspiés, fue recibido de manera aceptable.

En la hora pico, varios usuarios denunciaron problemas en el ingreso a TransMilenio. Estaciones como los portales Sur, Américas, Suba y la estación Alcalá (troncal Norte) sufrieron serias congestiones. En estos puntos se notó un gran número de pasajeros que se tuvieron que bajar de sus carros y motos.

Aún así, con las horas el sistema se reguló. Según TransMilenio, el aumento de usuarios en el día sin carro fue de 11% en el sistema troncal. Eso sí, se registraron 25% más usuarios en el sistema zonal del Sitp.

En el balance del mediodía, TransMilenio destacó que ha habido casi 2 millones de validaciones en el Sitp. El sistema troncal ha llevado a 1.168.090 personas, mientras que en el zonal se han registrado 791.063 pasajes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo