Día sin carro y sin moto: alcaldesa advierte a taxistas que dejen el "no voy por allá"

La mandataria dice que esta es una jornada es un oportunidad para que los taxistas se reconcilien con los usuarios.

Por PUBLIMETRO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  inició el día sin carro y sin moto con un recorrido en ‘bici’.

La mandataria destacó que este día es una jornada de reflexión, para que los ciudadanos reconozcan la importancia de movilizarse de forma sostenible, de cambiar el carro particular por bicicleta y transporte público.

De acuerdo con la Administración Distrital, de cada 100 personas, 85 usan alternativas diferentes al carro particular para movilizarse a sus trabajos, sitios de estudios y a sus casas. Cerca del 25 % de los viajes se hacen en trasporte público.

"Hoy es un día para que el 15 %, la minoría que usa carro, viva como el 85 % que todos los días usa transporte público, camina o usa bicicleta. Es un día para que sepan cómo vive la mayoría y para que reflexionemos. Es un día para no estar en trancones, en el que vamos a ver la ciudad desde otra perspectiva, desde sus andenes, desde el transporte público y es un día para que los taxistas se luzcan", destacó la alcaldesa.

También indicó que el 7 % de los viajes que se realizan hoy, en Bogotá, se hacen en bicicleta “es más, de lo que va a cargar la Primera Línea del Metro”, agregó López.

Alcaldesa advierte a taxistas que dejen el "no voy por allá"

En las declaraciones sobre esta jornada, López también se ha referido al tema de los taxistas, resaltando que este jueves los amarillos tienen una oportunidad de oro para reconciliarse con los usuarios.

"Hay que reconciliarse con los usuarios, hay que demostrarles que se les puede prestar un servicio oportuno, nada de no voy por allá", declaró la mandataria, según citó Canal Capital. 

Es importe señalar que para esta jornada, el Disitrito modificó el pico y placa para taxis.

Por lo anterior, los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo