Noticias

Detienen a cinco personas por excavar un túnel por el que pretendían robar un banco

Lograron excavar un túnel de casi 50 metros de largo. Detienen a cinco personas por excavar un túnel por el que pretendían robar un banco.

Cinco personas fueron detenidas mientras excavaban un túnel de casi 50 metros de largo con el que pretendían acceder a un banco en la ciudad chilena de Concón, al oeste de la capital, informaron este jueves las autoridades del país austral.

Los detenidos, que solían construir el pasadizo a última hora del día, fueron sorprendidos la noche del miércoles. En el momento de la captura, se encontraban a pocos metros de la sucursal del Banco de Chile que pretendían atracar.

Recomendados

«Quizá este fin de semana podrían haber concretado el delito», reconoció a los periodistas el jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso, José Araneda.

Al túnel se accede a través de una alcantarilla situada en una zona boscosa cercana al banco. Además túnel cuenta con un complejo sistema de ventilación e iluminación.

El alcalde de la localidad, Oscar Sumonte, indicó que se van a revisar todas las alcantarillas durante las próximas semanas, con el fin de evitar que otros delincuentes imiten este método.

Las autoridades encontraron dentro de la galería varias prendas de ropa, botellas de agua, cigarrillos, algunas herramientas y varios generadores.

«Son gente de la zona, de Valparaíso, Viña (del Mar) y Concón. Algunos de ellos incluso tenían antecedentes policiales y tenían conocimiento de los movimientos que se hacen en esta zona». Así lo informó el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

«Estamos sacando de circulación una banda con una gran logística», agregó el funcionario, quien aseguró que este tipo de robos no son comunes en la zona.

Detienen a cinco personas por excavar un túnel por el que pretendían robar un banco.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos