Noticias

Aida Merlano contó cómo terminó escapada en Venezuela

La segunda fuga de Merlano de la que hasta ahora se conoce…

Aida Merlano contó cómo terminó escapada en VenezuelaLa excongresista pidió una audiencia pública con periodistas en Caracas para hablar del Gobierno de Colombia. Aida Merlano contó cómo terminó escapada en Venezuela

Durante la audiencia, dijo:

“Quiero que los periodistas que hoy están aquí, le pregunten a Duque, por qué razón luego de 4 días de mi fuga quiso cobrar una recompensa por $50 millones y luego por $200 millones”.

Recomendados

«Estoy abierta a denunciar toda la corrupción que hay en Colombia a través de los medios de comunicación».

En medio de la audiencia con periodistas, la excongresista aseguró que entraron dineros a sucios a campaña de Álvaro Uribe Vélez.

«Fui testigo de altas sumas de dinero entregadas en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe».

«Si algo me pasa a mi o a mi familia quiero que sepan que el culpable es Álvaro Uribe Vélez y la familia Char».

La excongresista asegura que su fuga fue organizada por la familia Gerlein, por la familia Char.

Pero indicó que fue abusada por órdenes de Julio Gerlein y Arturo Char, senador de Cambio Radical.

Aida Merlano contó cómo terminó escapada en Venezuela

La excongresista también afirmó que su caso “fue un montaje” para inhabilitarla y encarcelarla. Sobre esto, su hija Aida Victoria había publicado varios videos en su cuenta de Instagram en la que se ve a un grupo de policías que, aparentemente, manipulan un allanamiento en su casa para dejar falsas pruebas en su contra.

También admitió que su fuga en Bogotá, llevada a cabo el pasado 1 de octubre, “fue organizada por el emporio político empresarial Gerlein” y que ellos mismos compraron los tiquetes a la isla de Barbados, en donde le habrían dicho que se quedaría.

Sin embargo, las delcaraciones de la excongresista apuntan a que fue engañada y llevada a una finca en Valledupar, en donde denuncia haber sido abusada sexualmente y torturada “por orden de Julio Gerlein y Arturo Char”, senador de Cambio Radical.

La excongresista señala que tuvo que escapar de quienes le ayudaron a fugarse de la justicia colombiana, pues se volvieron sus captores y querían matarla y enterrarla en zona rural de Valledupar, para que nunca la encontraran.

“Me iban a asesinar y a enterrar en una finca en Valledupar”, aseguró la fugitiva y delincuente, que con lágrimas en los ojos dijo que se fugó de la finca y al otro día, el presidente Iván Duque subió la recompensa por información sobre ella.

Incluso, pidió a los periodistas que cuestionaran al primer mandatario: Quiero que los periodistas que hoy están aquí, le pregunten a Duque, por qué razón, luego de cuatro días de mi fuga, quiso cobrar una recompensa por $50 millones y luego por $200 millones”.

La costeña pidió perdón a Venezuela por haber entrado ilegalmente, pero dijo que ahora se sentía en paz y podía dormir.

NOTICIAS: Aida Merlano contó cómo terminó escapada en Venezuela

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos