Iván Duque no pagó el impuesto de renta ¿por qué razón?

Las dudas sobre la declaración de renta del presidente, que podrían convertirse en escándalo

Por Publimetro Colombia

Iván Duque no pagó impuesto de renta y contadores dudan sobre lo que declaró y publicó. ¿Cuáles son las dudas?

El mandatario tiene más de $1.400 millones y así lo dejó ver luego de que él mismo sancionara una ley que ordena a todos los funcionarios del Estado publicar la cantidad de dinero que tienen en bienes.

La declaración de renta de Iván Duque Marquez fue publicada por la Revista Semana que muestra un documento expedido por la Dian que deja ver que el mandatario tiene un patrimonio de 1.423.606.000 millones de pesos.

Iván Duque no pagó impuesto de renta y contadores dudan sobre lo que declaró y publicó. ¿Cuáles son las dudas?

Pues la noticia no indignó, pero sí el hecho de conocer que el mandatario no pagó impuesto a la renta.

Sus deudas, según lo declarado por el primer mandatario, no superan los 30 millones de pesos. Sin embargo, lo que genera dudas es que un senador con más de 30 millones de sueldo, asegurara que todas las retenciones de impuestos, se equipararon a cero.

Estas dudas fueron tratadas por la W Radio, que en medio de la polémica entrevistó a un experimentado contador que puso en tela de juicio el documento que entregó el presidente, que según cálculos, debía pagar cerca de 50 millones de pesos en impuestos, pero que no pagó nada y antes tiene un saldo a favor de ocho millones, según la Dian.

El contador Anderson Díaz Muñoz aseguró a la emisora que:

“Esto no parece muy viable, siendo él (Iván Duque). Una de las opciones para no declarar renta es que haya tenido ingresos menores a los 46 millones de pesos, que dudo mucho siendo senador de 2014 a 2018 y ahora presidente, o que haya tenido otras actividades.

Es muy difícil que nos digan 'es que él, en 2017 y 2018, se dedicó a otras actividades que no generaban renta', parece una declaración llenada de rapidez. Y pues claro, está la opción que por todo el dinero que recibió en salarios mensuales por su actividad laboral, haya tenido que pagar una gran carga de impuestos para que los termine restando al de renta, pero le quedan a uno las dudas. Por ejemplo: Yo he tenido una contribuyente, una viuda, con un patrimonio menor al del presidente, de algo así como de 1.200 millones, pero además sin esa entrada en salarios mensuales de 30 millones de pesos, y tengo que decir que para nada su impuesto de renta fue de cero pesos en el saldo a pagar”.

La duda podría desencadenar un escándalo gigante, si se comprueba que la declaración está mal presentada.

NOTICIAS: Iván Duque no pagó impuesto de renta y contadores dudan sobre lo que declaró y publicó. ¿Cuáles son las dudas?

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo