Noticias

El tiempo (récord) que se demorarían en Colombia en detectar coronavirus

El país se destaca por ser uno de los más rápidos en diagnosticar la extraña enfermedad

¿En cuántas horas podrán diagnosticar coronavirus en Colombia?

El coronavirus, el tema tendencia en el arranque de este 2020, convoca la atención de los colombianos. Si bien y con fortuna no se ha detectado ningún caso del virus que ya ha infectado a cerca de 20.000 personas en el mundo, el país toma sus precauciones.

Pues tras las revelaciones de la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, Colombia es el primer país de Latinoamérica en diagnosticar la enfermedad en dolo ocho horas.

Recomendados

Así, en el país no tendrán que mandar las muestras de sangre, presumiblemente infectadas, hasta Estados Unidos, como tiene que hacerse e n varios países del continente.

“Desde hoy, gracias al trabajo del Instituto Nacional de Salud, Colombia es el primer país de Latinoamérica en tener la posibilidad de hacer el diagnóstico del nuevo coronavirus (2019-nCoV). Hicimos la estandarización y tenemos operativo el diagnóstico en Colombia”, dijo Ospina en medio de una rueda de prensa, en la que habló de la enfermedad que ya fue estandarizada.

A pesar de que este es un avance, Ospina volvió a señalar que el riesgo de que el virus llegue a Colombia es realmente bajo, pero que mantienen todos los protocolos con el fin de prevenir infectados o poder diagnosticar a tiempo.

Cerca de 500 personas han fallecido en China y aún el riesgo es alto en varios países, pero en Latinoamérica  no se ha detectado ningún caso.

NOTICIAS: ¿En cuántas horas podrán diagnosticar coronavirus en Colombia?

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos