La verdad del reemplazo de alimentadores de TransMilenio por buses del Sitp

Por Publimetro Colombia

El sistema adelanta el proceso de reemplazo de alimentadores de TransMilenio por buses zonales en varias rutas.

Miles de usuarios del sistema TransMilenio reaccionaron de mala manera a la propuesta de cambiar los alimentadores por buses zonales del Sitp. Mucho entendieron que el sistema empezaría a cobrar el uso de buses alimentadores. TransMilenio SA reveló los detalles del proceso, que ya había empezado en 2015.

De hecho, el proceso buscaría cambiar algunas cosas en el servicio de buses alimentadores. Entre estas estaría, simplemente, el cambio del punto de recaudo de sus servicios.

En vez de hacerlo en los portales y estaciones intermedias donde se bajaban los usuarios para tomar troncales, se busca hacerlo en los propios alimentadores de TransMilenio.

Así, cerca de 500.000 usuarios de buses alimentadores de TransMilenio no tendrían mayores cambios. Según el sistema, los usuarios podrán hacer trasbordos con sus tarjetas Tullave personalizadas.

Estos trasbordos costarían 200 pesos del sistema zonal al troncal, y 0 pesos del troncal al zonal. Este monto es el mismo que aplica normalmente para trasbordar a buses azules o naranjas, por lo que no haría modificaciones en el precio.

TransMilenio recalcó que los alimentadores siempre han estado incluidos en la tarifa troncal. "El servicio de alimentación siempre ha tenido un costo que está incluido en la tarifa integral que pagan los usuarios que utilizan los servicios troncales. ", dice el sistema.

¡Pilas! Uso de alimentadores dejará de ser gratis para los que no van a TransMilenio

Informan que una vez hecho el pago, los usuarios podrán realizar el transbordo sin ningún costo.

Además, los alimentadores de TransMilenio sufren otro problema: la prevalencia de colados. Las personas que se suben a los buses alimentadores aprovechando la falta de torniquetes para hacer sus trámites locales tendrán que pagar para usarlo. Esto disminuirá los inconvenientes con colados, según el sistema.

El cambio en el esquema de cobro se inició en el año 2015 con la ruta 12-2 Tibabita y 14-7 Ramirez. En el año 2016 se modificaron las rutas 2-6 Guaymaral y 13-8 Altamira.

En 2020 se espera modificar los alimentadores de los portales Suba, Usme y El Dorado hacia Fontibón. Además se modificarán las estaciones Avenida Cali, Granja – Carrera 77, General Santander, Molinos y Calle 40 Sur.

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