Noticias

Consejo de Estado tumba primer fallo contra TransMilenio por la Séptima

El fallo contra TransMilenio por la Séptima por la intervención al Parque Nacional fue anulado.

El Consejo de Estado dejó sin efectos el fallo contra TransMilenio por la Séptima emitido el pasado 30 de mayo. Este fallo buscaba impedir que la obra interviniera el Parque Nacional. La obra, rechazada por la alcaldesa Claudia López, retiraría uno de los escollos judiciales que impiden realizar esta decisión.

Según el fallo, se deja «sin efecto el auto proferido el 30 de mayo de 2019 por la Sala Unitaria de la Subsección “B” de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca».

Recomendados

El motivo para dejar este fallo vigente sería que «no tuvo en cuenta las reglas de competencia de los jueces colegiados para decretar medidas cautelares». Los ciudadanos que interpusieron medidas cautelares no habrían recurrido con la competencia adecuada.

El fallo contra TransMilenio por la Séptima sería solo uno de los escollos de la obra. No se han resuelto las medidas interpuestas por Rodrigo Lara y los vecinos de Altos de la Cabrera contra la decisión.

Además, tampoco se han resuelto las decisiones alrededor de la construcción del plan parcial El Pedregal.

Finalmente, la construcción de la troncal ha sido opuesta por la alcaldesa Claudia López. La mandataria anunció que buscará construir una «troncal limpia» en la Carrera Séptima en vez de TransMilenio. Dicha vía contaría con ciclorruta y espacio público ampliado, aprovechando los inmuebles comprados para la troncal.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos