Noticias

Los antecedentes de los tres ladrones que reconocido médico dio de baja en Bogotá

Habitantes del norte de la capital denuncian que estos delincuentes tenían azotada la zona.

Los antecedentes de los tres ladrones que reconocido médico dio de baja en Bogotá. 

El profesional implicado en la muerte de tres ladrones, en un puente peatonal ubicado el norte de Bogotá, rindió interrogatorio ante la justicia.

También, entregó el arma con el que atacó y el salvoconducto de la misma.

Recomendados

Tras acercarse voluntariamente a la justicia, el reconocido médico quedó en libertad.

Con su testimonio, la Fiscalía avanza para determinar cuáles son los pasos a seguir en este caso.

Mientras tanto, seguirá vinculado en una investigación en la que se determinará si se inicia un proceso en su contra, o si se archiva el caso teniendo en cuenta que actuó en legítima defensa.

Hernando Benavides Morales, abogado defensor del reconocido médico, afirmó que su cliente actuó en legítima defensa.

«Es preciso dejar en claro que en este episodio la víctima es el sujeto pasivo del atraco. La reacción contra los agresores solo ocurrió tras recibir de aquellos golpes con la cacha de un revólver; múltiples heridas con arma blanca y el intento violento de arrastrarlo hacia un vehículo, lo que lo llenó de miedo y de valor para enfrentar con su arma a los sujetos, en el preciso momento en que aquellos disparaban contra su humanidad», expresa el defensor en un comunicado, citado por SEMANA.

Los antecedentes de los tres ladrones que reconocido médico dio de baja en Bogotá

Los tres ladrones abatidos juntan más de 20 registros y antecedentes por suplantación de autoridad, hurto, porte ilegal de armas y receptación.

Además, las autoridades tienen en su poder varias horas de grabación de los delincuentes en la zona, teniendo en cuenta que los habitantes del sector denunciaron que estos sujetos se la pasaban robando allí.

Cabe señalar que el sujeto que transportó a los atracadores en un vehículo fue capturado en el sur de Bogotá. Tras aceptar los cargos recibió el beneficio de casa por cárcel.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos