Bogotá

Con velatón, inician las manifestaciones contra la temporada taurina en Bogotá

La Alcaldía anunció actividades culturales gratuitas como alternativa a la ‘Fiesta Brava’.

Decenas de defensores de los animales y ambientalistas realizaron este sábado un velatón en protesta contra las corridas de toros en Bogotá, donde este domingo comienza la temporada en la plaza La Santamaría.

La organización AnimaNaturalis explicó que la iniciativa, denominada «Una luz por los toros», forma parte de la «temporada antitaurina» de la capital y con ella buscan rendir un «pequeño y sentido homenaje» a estos animales.

Decenas de personas, incluidos niños, extendieron carteles y velas frente a la entrada de la plaza La Santamaría, donde este domingo comienza la temporada taurina, en señal de rechazo a esta práctica y como llamado a los ciudadanos a la protección de la fauna.

Recomendados

«Se trata del comienzo de nuestra temporada antitaurina. De forma pacífica expresamos nuestro desacuerdo con las corridas de toros y firmamos un manifiesto animalista en el que nos comprometemos a proteger todas las formas de vida», dijo a Efe la concejal de Bogotá Andrea Padilla, del partido Alianza Verde.

Durante la actividad, los asistentes realizaron una meditación colectiva, guardaron silencio por los animales que son sacrificados y representaron en el suelo con velas la figura de un toro, portando carteles con el mensaje «llévalos en tu corazón».

Con velatón, inician las manifestaciones contra la temporada taurina en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos