Noticias

El Helicoide, el “centro de detención y tortura” del chavismo, es donde permanecerá Aida Merlano

Este miércoles se conoció el video del momento en el que trasladan a la excongresista a este lugar. Así es la cárcel en la que está Aida Merlano.

Se trata de una estructura en Caracas que inicialmente iba a ser usada para entretenimiento. Sin embargo, con la llegada del chavismo al poder se convirtió en un centro de reclusión.

Según la corresponsal de El Tiempo en Venezuela, por este lugar han pasado cientos de presos políticos en los últimos años y ellos han contado experiencias terribles que vivieron en el lugar.

Recomendados

Así es la cárcel en la que está Aida Merlano

Al parecer, antes de la llegada de Merlano habilitaron un espacio especial para ella. Esto, por tratarse de una política colombiana que no estará recluida por mucho tiempo y que podría ser extraditada. Sin embargo, personas que han estado ahí antes aseguran que en esa cárcel solo hay una celda para mujeres. Por lo que Merlano podría estar compartiendo celda con 30 reclusas más.

El exprisionero político venezolano Gregory Sanabria dijo a El Tiempo que “el Sebín Helicoide busca encerrarte hasta que te mueras. Es un lugar donde buscan consumirte. Es algo tan feo que ni a mi peor enemigo le desearía estar allí. Te torturan físicamente y también de manera blanda. Estás encerrado, en unas condiciones tétricas, sin ventanas ni luz natural”.

Sin embargo, se espera que el lugar adecuado para la excongresista cuente con unas condiciones diferentes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos