Noticias

Miles con maestría: Quiénes se presentaron a trabajar con la Alcaldía de Bogotá

Más de 17.000 hojas de vida se recibieron en el primer día de operación de la plataforma para trabajar con la Alcaldía de Bogotá.

PUBLICIDAD

Este martes, la alcaldesa Claudia López presentó una plataforma llamada «Trabajo, no palanca». Esta servirá para recibir las hojas de vida de los interesados para trabajar en la Alcaldía de Bogotá como contratistas. En medio de muchos problemas, miles de bogotanos se presentaron a la Alcaldía.

Los datos fueron revelados por la directora del Servicio Civil Distrital, Rocío Vargas. En su cuenta de Twitter, no solo mostró que se habían subido 17.200 hojas de vida en el primer día de la plataforma. También explicó cómo se encuentra repartido el tipo de educación de los aspirantes.

Recomendados

Más de la mitad de estos aspirantes (8.825) son personas con educación universitaria. Una gran cantidad también tiene nivel de especialización, con 3.177 hojas de vida subidas.

Llama la atención que haya más aspirantes a trabajar con la Alcaldía de Bogotá con maestría que con educación técnica o tecnológica. Mientras 1336 personas tienen una tecnología, y 1072 son técnicos, 1658 personas tienen título de maestría.

La plataforma, conocida como «Banco de Hojas de Vida de Bogotá» está disponible en el sitio web www.talentonopalanca.gov.co, donde los interesados podrán subir su cédula escaneada y su hoja de vida. Esta deberá ser subida mediante un documento en formato PDF, con un peso inferior a 2.5 MB. Al final del proceso, el sistema arrojará un número de inscripción que servirá para todas las convocatorias de contratistas de las entidades públicas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último