Noticias

Fiscalía venezolana imputó cargos a Aida Merlano

La excongresista deberá responder por tres delitos en el país hermano.

Fiscalía venezolana imputó cargos a Aida Merlano.

PUBLICIDAD

Este martes, la Fiscalía del país hermano imputó cargos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir a Aída Merlano.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

Recomendados

«El Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela presenta ante juzgado 13 de control ( Zulia ) a Aida Merlano,  exsenadora colombiana. Dicha ciudadana ha sido imputada por el Fiscal 35 Nac por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir», afirmó.

Fiscalía venezolana imputó cargos a la excongresista Aida Merlano

Cabe señalar que el Gobierno Colombiano le pidió ayuda a Juan Guaidó para facilitar la extradición de Aida Merlano, capturada este lunes en Maracaibo.

En ese sentido, el equipo del líder opositor venezolano, a quien Colombia reconoce como presidente interino, se comprometió a ayudar  con la extradición de la excongresista

«El Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país», reza un comunicado del Centro de Comunicación Nacional (CNC) de Guaidó.

Adicionalmente, se comprometieron a brindar al Gobierno de Colombia «el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista a su país».

Merlano escapó en octubre de 2019 de la cárcel mientras se encontraba en una cita médica en Bogotá.

La excongresista cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último