Una turista denunció en redes sociales sobre el maltrato animal al que están sometidos dos parejas de tiburones, de una especie inofensiva, en Santa Cruz del Islote, zona insular de Cartagena.
PUBLICIDAD
Los ejemplares están encerrados en un improvisado acuario, donde en precarias condiciones son la atracción de docenas de turistas, que por cinco mil pesos los tocan y acosan durante horas con el fin de llevarse una foto.
De acuerdo a esta denuncia publicada por el diario El Tiempo, los escualos intentan escapar pero los mismos raizales los sacan del fondo del mar para presentarlos a los viajeros.
Según la denuncia, las piscinas donde albergan a los tiburones están contaminadas con heces fecales humanas, porque la isla no cuenta con un sistema de alcantarillado.
“Hay casas que no tienen pozos sépticos y los excrementos caen en el mar donde están los tiburones, y los turistas ni se dan cuenta que está nadando entre heces fecales. La última limpieza que hicimos sacamos una tonelada 300 kilos de con todo tipo de contaminantes, dese aceite para motor para las lanchas y grandes cantidades de basura”, le dijo a EL TIEMPO Capitán de Fragata Alex Melo, Capitán de Puerto de Coveñas, la autoridad que tiene el control marítimo para esta región.
Piden a las autoridades que liberen a estas especies en su hábitat natural, debido a que estos tiburones son una especie amenazada en Colombia.
#NoAlMaltratoAnimal tiburones, de una especie inofensiva, son sometidos a altos niveles de estrés en dos acuarios improvisados en Santa Cruz del Islote, Cartagena. Los animales son encerrados con turistas. Gracias a @dacf2891 @ELTIEMPO @ColombiaET @ParquesColombia @AlcaldiaCTG pic.twitter.com/G2NmbIYDwy
— John (@PilotodeCometas) January 28, 2020
https://twitter.com/dacf2891/status/1221793892607123458