Dudas sobre la recaptura de Aida Merlano en Venezuela

Por Publimetro Colombia

Después de casi cuatro meses de su fuga en Bogotá se supo que la excongresista habría caído en el vecino país. Sin embargo, hay muchas dudas sobre la recaptura de Aida Merlano en Venezuela.

Inicialmente RCN Radio dijo que fuentes en Venezuela confirmaron que la fugitiva fue capturada en Maracaibo hacia las 2 de la tarde de este lunes. Al parecer, una mujer con las facciones de Merlano fue descubierta en un retén y luego, al revisar la identidad, se dieron cuenta que no coincidía. Entonces, la detuvieron por posible falsa identidad.

De acuerdo a las primeras versiones, su captura se habría presentado por parte de la Policía judicial de Venezuela.

Dudas sobre la recaptura de Aida Merlano en Venezuela

Con el paso de las horas, las autoridades en Venezuela no han reportado oficialmente su captura a las autoridades en Colombia.

Dice RCN Radio que están a la espera de las pruebas dactilares para confirmar su identidad. Sin embargo, un reportero de El Heraldo habló con jefe de la Delegación del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas). Ellos aseguraron que no era cierta la información sobre la detención de la excongresista.

Varios medios venezolanos han citado esta información, pero ninguno ha confirmado hasta ahora si la captura fue cierta o no.

Merlano se fugó el pasado 1 de octubre en Bogotá cuando visitaba un consultorio odontológico.

Recientemente su hija confirmó que su madre se había comunicado con ella. Merlano aseguraba tener pruebas sobre su caso y decía que se entregaría a las autoridades cuando tuviera garantías procesales.

La excongresista fue detenida tras comprobarse la compra de votos en las pasadas elecciones legislativas. Luego se demostró que sobrepasó los topes de las campañas electorales.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo