Opinión

La leyenda de la NBA Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

Metro examina los detalles sobre la muerte del cinco veces campeón de la NBA, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de ese deporte

Kobe Bryant, leyenda de la NBA  y de Los Angeles Lakers murió en un accidente de helicóptero el domingo por la mañana.

Bryant, de 41 años, viajaba con otras cuatro personas, incluido el piloto, en un helicóptero privado cuando se estrelló en Calabasas, California a la 1 p.m. ET. El departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles confirmó la muerte de los cinco.

La representación de su familia confirmó a TMZ que la hija de 13 años de Bryant, Gianna, también estaba en el helicóptero y murió.

Bryant y Gianna aparecieron recientemente en un video viral que mostraba al padre sentado en la cancha en un partido de la NBA con su hija interrumpiendo las jugadas.

Los dos iban de camino al partido de baloncesto de Gianna junto con otro padre y un compañero de equipo. Sus identidades y la del piloto no han sido reveladas hasta ahora.

La causa del accidente es desconocida en este momento, aunque Richard Winton del Los Angeles Times citó condiciones de niebla en el momento del accidente.

Era común que Bryant tomara un helicóptero incluso durante sus días de juego para ganarle al tráfico de Los Ángeles.

Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, ocupando el cuarto lugar de todos los tiempos con 33 mil 643 puntos en su carrera. El sábado por la noche, LeBron James, que juega para los Lakers de Bryant, lo pasó a la lista de los terceros de todos los tiempos contra los Philadelphia 76ers.

Nacido en Filadelfia, Bryant se mudó a Italia mientras su padre jugaba al baloncesto profesional en el extranjero. Regresó a los Estados Unidos para jugar en la escuela secundaria Lower Merion High School en Ardmore, PA, donde se convirtió en un auténtico talento de la NBA.

Optando por renunciar a la universidad y dirigirse directamente a la NBA, fue reclutado por los Charlotte Hornets con la 13ª selección general en 1996 y fue rápidamente cambiado a los Lakers por Vlade Divac.

Se convirtió en uno de los más grandes intercambios en la historia de los Lakers, ya que Bryant se convirtió en una superestrella trascendental en Los Ángeles.

En 20 temporadas de la NBA, Bryant hizo 18 apariciones en el Juego de las Estrellas, fue 15 veces seleccionado por la NBA, dos veces campeón de puntuación y el MVP de la liga en 2008.

También fue uno de los ganadores más condecorados, con cinco títulos de la NBA.

Lejos de la cancha, Bryant se convirtió en un próspero hombre de negocios, así como en un ganador del Premio Oscar por su cortometraje, «Dear Basketball» en 2018.

A Kobe y Gianna les sobreviven la esposa de Kobe y la madre de Gianna, Vanessa, y las hijas de Kobe y las hermanas de Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos