Noticias

Disidencias de las Farc estarían dotando a encapuchados dentro de las marchas

Una investigación contra los encapuchados dentro de las marchas del pasado 21 de enero habría revelado los vínculos con grupos terroristas, según El Tiempo.

Este martes, cinco personas que fueron detenidas el pasado 21 de enero enfrentarán audiencia de legalización de captura. Los cinco detenidos eran presuntos encapuchados dentro de las marchas del paro nacional. En medio de la captura, se habría divulgado la relación de estas células con grupos disidentes de las Farc.

Mediante  interceptaciones telefónicas, información de fuentes humanas y rastreos a cuentas bancarias, se determinaron las detenciones. Esta información permitió encontrar conexiones entre estas células y grupos de disidentes de las Farc en Arauca.

«Hay evidencia de nexos entre los agitadores y las llamadas redes de apoyo al terrorismo. Las autoridades tienen videos de cómo, en plenas movilizaciones, encapuchados recibieron dinero e instrucciones desde varios vehículos», dijo un investigador de la Fiscalía al diario El Tiempo.

Se espera que otros tres presuntos involucrados en este caso sean capturados. En medio de estas capturas también se habría encontrado manuales para «capacitar» a los encapuchados dentro de las marchas. Imágenes de estos manuales habrían sido divulgadas por Noticias RCN.

Aún así, el juez no habría determinado la relación entre los detenidos y los actos para, presuntamente, desestabilizar a Bogotá. Allegados de los detenidos habrían dicho a El Tiempo que estos son estudiantes, no miembros de células terroristas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos