El desmovilizado de las Farc acababa de reunirse con funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización cuando fue atacado.
PUBLICIDAD
Jhon Fredy Vargas Rojas, desmovilizado de las Farc de 42 años de edad, fue asesinado este sábado en Pitalito (Huila). El hombre se movilizaba en una motocicleta con su novia cuando fue atacado por dos sicarios. Se trata del cuarto excombatiente de las Farc que ha sido asesinado en lo corrido de 2020.
Según Blu Radio, Vargas desarrollaba proyectos agrícolas en zona rural de Pitalito. Se encontraba trabajando con la Agencia para la Reincorporación en su proceso de reinserción a la vida civil. El hombre, nacido en Puerto Asís (Putumayo), había sido capturado en 2012 por participar presuntamente en el secuestro de un ganadero. Hizo parte del frente Cacica la Gaitana del grupo armado.
«El hecho se presentó cuando la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta y dos sujetos le propinaron dos impactos con arma de fuego, muriendo inmediatamente en el lugar. (…) En ese momento se encontraba en proceso de reincorporación con la ARN”, indicó a Blu Radio el coronel Néstor Javier Flórez Perdomo, subcomandante de la Policía del Huila.
Ramiro Durán, representante en el Huila del partido político Farc, rechazó este crimen. Indicó que los excombatientes temen por sus vidas y su integridad. Rojas sería, según datos de Indepaz, el cuarto desmovilizado de las Farc asesinado en 2020.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: