Noticias

Peñalosa vuelve: no hay mejor solución que TransMilenio para la Avenida 68

El exalcalde Enrique Peñalosa volvió a las redes sociales con mensajes de aprobación a la licitación de TransMilenio para la Avenida 68.

La decisión este jueves de licitar la construcción de una troncal de TransMilenio para la Avenida 68 fue muy criticada. La decisión terminó provocando una seria protesta en medio de las redes sociales. Concejales, líderes locales y usuarios rechazaron masivamente la construcción de la troncal.

Pero la alcaldesa tuvo un aliado: Enrique Peñalosa, quien dejó lista la licitación en diciembre. Más allá de que Claudia López aseguró que hace la licitación «de mala gana», el exalcalde la apoyó. Como cabía esperar, Peñalosa defendió la solución de TransMilenio para la Avenida 68.

Recomendados

La defensa de Peñalosa corrió por los mismos mecanismos que suele manejar el exmandatario con TransMilenio: capacidad y costo de construcción. Aprovechó para comparar cifras de soluciones como el Tranvía de Ayacucho o el proyecto de Regiotram de Occidente.

Según el exmandatario, el Tranvía de Ayacucho mueve 3000 pasajeros / hora / sentido en Medellín. El Regiotram de Occidente movería 8400 pasajeros (aunque los proyectos de la Gobernación de Cundinamarca lo plantean sobre 20.000). La troncal de la Caracas de TransMilenio mueve casi 50.000 pasajeros, cifra cercana a la de los metros.

Aún así, la alcaldesa fue particularmente reacia a aprobar la obra. «Peñalosa desconoció a quienes votaron por mi propuesta y aprovechó sus 2 últimos meses para imponernos otro TM», aseguró en redes sociales.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos