Noticias

(Imágenes) Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en Banderas

¡Pilas!

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en Banderas. 

Trabajadores, estudiantes, indígenas y activistas anunciaron para este martes un cacerolazo en rechazo al asesinato de líderes sociales, los abusos de la fuerza pública y las políticas sociales del Gobierno, entre otras demandas.

La protesta de este 21 de enero, la primera del año después de las masivas manifestaciones de noviembre y diciembre contra las medidas sociales y económicas del Gobierno de Iván Duque, fue convocada en esta ocasión por el Comité Nacional de Paro bajo el lema «defensa de la vida».

Recomendados

El motivo central de la movilización, según sus convocantes, es el repunte de la violencia en varias regiones del país, donde en las tres semanas que van de año han sido asesinados alrededor de veinte líderes sociales, en promedio uno diario.

Al cacerolazo se unirán distintos sectores para recordar sus reclamos sociales y económicos, como el rechazo a la recién aprobada reforma tributaria, además de repudiar las interceptaciones ilegales del Ejército a políticos, magistrados y periodistas.

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en Banderas

La primera jornada de protestas del año en Colombia comenzó este martes con bloqueos en el transporte público y algunos disturbios en Bogotá, que colapsaron la movilidad en varias zonas de la capital, mientras en otras ciudades se preparan para realizar plantones en rechazo a la violencia y a las políticas del Gobierno.

Más adelante, pasado el mediodía, la situación se complicó en el occidente de la capital, en inmediaciones de la estación Banderas.

De acuerdo con la información preliminar, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y civiles se encuentran heridos.

Por redes sociales circulan imágenes de la situación.

https://twitter.com/TheSnowyDay14/status/1219694143171186689?s=20

d

Fuertes enfrentamientos entre encapuchados y Esmad en Banderas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos