Noticias

Irán arresta a la persona que publicó el video del avión ucraniano derribado por un misil

La Guardia Revolucionaria Iraní arrestó a la persona que publicó el video del avión ucraniano derribado por el impacto de un misil, que mató a 176 personas, según Business Insider.

Luego de negar durante varios días su culpa por la tragedia Irán tuvo que admitirla, y no obstante se le critica porque no ofreció ninguna disculpa, sino que intentó culpar a Estados Unidos por el desastre.

El avión fue destruido en pleno vuelo tan solo unas horas después de que Irán atacara con misiles a una base iraquí en las que se encontraban soldados estadounidense.

Las mentiras del gobierno iraní suscitaron una gran oleada de protestas en varias ciudades del país, que llegaron a ser reprimidas de varias maneras, incluyendo el abrir fuego contra los manifestantes.

A causa de estos hechos, ante la Cámara de Representantes de EE. UU. se presentó la Resolución 791 que condena las acciones del régimen iraníes y apoya la libertad y los derechos humanos de los manifestantes en Irán.

La resolución condena al régimen iraní por el asesinato de unos 1.500 manifestantes iraníes, el derribo accidental del vuelo 752 de Ukraine International Airlines y la repetida mentira sobre su papel en la destrucción de la aerolínea comercial.

No obstante, los demócratas se negaron a considerar la votación sobre la resolución que apoya a los ciudadanos iraníes en la lucha por sus derechos humanos y democráticos básicos.

Además de los problemas sociales, Irán es acosado por los desacuerdos en cuanto al fallido pacto nuclear que había firmado con Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, y del cual este último se separó anteriormente.

Por su parte, los tres países que aún sostienen el pacto con Irán acusan a Teherán de que “no respeta sus compromisos”.

En este sentido, presentaron sus quejas a la comisión conjunta encargada de negociar los desacuerdos, la cual cuenta con un plazo de 35 días para resolver las acusaciones presentadas.

De no resolverse el asunto, el caso pasaría al Consejo de Seguridad de la ONU, y si aún sigue sin resolverse se impondrían de nuevo las sanciones que pesaban sobre el régimen iraní antes del acuerdo.

Además del primer video mostrando el bombardeo al avión ucraniano, otros videos muestran que fueron dos los misiles que derribaron la aeronave.

Nota escrita por BLes.com

Irán arresta a la persona que publicó el video del avión ucraniano derribado por un misil.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos